LA OPORTUNIDAD:
El/la Oficial de Campo del proyecto “VIDA Iniciativas Valiosas de Adaptación a la Sequía en las comunidades afectadas en Junín y Huancavelica - Perú.” será responsable de la gestión, ejecución, seguimiento, reporte de las actividades asociadas a la implementación del proyecto que incluyen acciones de prevención de la salud para enfrentar la desnutrición crónica, enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias, así como la mejora del acceso al agua y su cuidado.
Al ser una situación de emergencia, se espera flexibilidad del titular del puesto para trabajar fuera de su descripción de trabajo habitual y ser capaz de adaptarse a las tareas y horarios requeridos según la necesidad.
* Se valorará a los extrabajadores de los proyectos de Migración con experiencia en proyectos con BHA tanto en Save the Children como en organizaciones análogas.
Formación y Conocimientos:
Experiencia y habilidades:
Responsabilidades:
Coordinar y gestionar la relación con actores locales y/o regionales asociados al proyecto (INDECI, SENAMHI, MINAM, municipalidades distritales y provinciales, y actores de iniciativas estatales como Sierra Azul, FONCODES, AGRORURAL, INIA y Direcciones Regionales de Salud).
Acompañar y hacer seguimiento a las actividades ejecutadas por el equipo del proyecto, asegurando que se implementen de manera segura y mitigando riesgos.
Coordinar los procesos de contratación de bienes y servicios con proveedores y/o consultorías vinculadas a la implementación del proyecto.
Gestionar y promover reuniones organizadas con comunidades focalizadas en Huancavelica y Junín, asegurando su participación activa en el mantenimiento y rehabilitación de infraestructuras de agua (diques naturales, zanjas de infiltración, protección de manantiales).
Diseñar e implementar capacitaciones sobre el uso adecuado del agua, almacenamiento comunitario y campañas de sensibilización en salud (lavado de manos, vacunación y fuentes de agua potable).
Diseñar y coordinar campañas de comunicación sobre prevención de enfermedades y promover de comportamientos saludables relacionados con el agua y la higiene, en coordinación con el equipo de comunicaciones.
Apoyar voluntario en la construcción de estanques y bebederos para animales a pequeña escala, y en el fortalecimiento de los recursos naturales a través de actividades de capacitación y sensibilización.
Identificar beneficiarios para el mantenimiento, distribución y capacitación en el uso de filtros de purificación de agua para hogares.
Sistematizar y organizar la información y los medios de verificación en formato físico y virtual.
Elaborar herramientas de PMM para el proyecto y actualizar el sistema PRIME, asegurando que se mantengan informes técnicos o programáticos actualizados sobre el avance del proyecto.
Asegurar la comunicación continua con representantes y líderes de gobiernos locales y comunitarios para mantenerlos informados sobre el progreso del programa y las mejores prácticas.
LA ORGANIZACIÓN:
Save the Children es una organización internacional independiente y sin fines de lucro, fundada en 1919, que trabaja en más de 120 países alrededor del mundo. Tiene como visión la de un mundo en el que todos los niños y niñas tengan asegurado el derecho a la supervivencia, la protección, el desarrollo y la participación. Su quehacer y la toma de sus decisiones se basan en el mandato del Interés Superior del Niño, en contextos de desarrollo y de ayuda humanitaria.
En Perú, SC trabaja desde la década de 1980 con poblaciones que tienen sus derechos vulnerados. Sus acciones se realizan en los ámbitos de Educación, Salud y Nutrición. Asimismo, SC trabaja en el campo de la Protección para que niñas, niños y adolescentes vivan en una sociedad libre de violencia, abuso, y castigo físico y humillante. Otra importante área de intervención institucional es la de Gestión para la Reducción de Riesgos de Desastre con enfoque inclusivo y desde la comunidad. En los últimos tres años SC interviene para la mitigación de los efectos negativos de la movilidad humana por el tema de migración venezolana.
Save the Children se tiene como responsabilidad individual y colectiva asegurar que todos los niños, niñas y adultos estén protegidos de actos deliberados o no intencionales que conducen a riesgos o a daños reales, con especial atención en aquellos que forman parte de nuestras intervenciones. Es por ello que cuenta con Políticas de Salvaguarda, un código de conducta y herramientas de programación segura para prevenir riesgos y cualquier daño que pueda ser causado por su propio personal, representantes, consultores, socios, voluntarios, contratistas o visitantes a nuestros beneficiarios de nuestros programas.
Por ello, durante las entrevistas, se compartirán y evaluará a los candidatos en la lectura y entendimiento de las políticas contempladas en nuestro marco de salvaguarda, que son: Política de Salvaguarda, Código de Conducta, Política contra el Acoso, la Intimidación y el abuso, y la Política de Protección ante la Explotación, el Abuso y el Acoso Sexual.
Información para la aplicación:
Por favor, puede enviar su currículo vitae colocando como asunto el Oficial de Campo Huancavelica (indicar sus expectativas salariales brutas mensuales), al siguiente correo: RRHH-PERU@savethechildren.org.
Por otro lado, puede encontrar todas nuestras convocatorias activas en Perú, en el siguiente enlace: Convocatorias laborales : Save the Children en Perú
Recordar que de igual forma es indispensable que pueda registrarse por la plataforma, puesto que se envían las novedades y resultados del proceso por ese único medio.
Save the Children no solicita ningún pago de dinero en ninguna etapa del proceso de reclutamiento.
** Todos los postulantes, antes de ser seleccionados, deberán acreditar no contar con antecedentes penales, policiales, judiciales y/o de ninguna otra índole. Además, Save the Children se reservará el derecho de contratar a personal que cuente con procesos judiciales, administrativos, etc activos de cualquier tipo.