Comunicado sobre el incidente en Jalalabad, Afganistán.

Wednesday 24 January 2018

Comunicado sobre el incidente en Jalalabad, Afganistán.  

 

Es con profunda tristeza que podemos confirmar que tres miembros del personal de Save the Children fueron asesinados hoy en un ataque a nuestra oficina en Jalalabad, Afganistán. Todo el resto del personal ha sido rescatado de la oficina de forma segura. Cuatro de ellos fueron heridos en el ataque y están recibiendo tratamiento médico.

 

Save the Children condena este ataque en los términos más enérgicos posibles. Estamos conmocionados  y consternados por la violencia llevada a cabo contra nuestro personal en Afganistán, personal humanitario dedicado, comprometido con mejorar la vida y el bienestar de millones de niños y niñas en todo el país. Estamos haciendo todo lo posible para garantizar que todo nuestro personal obtenga el apoyo que necesitan después de este devastador incidente.

 

Las investigaciones sobre la naturaleza del ataque están en curso y el motivo aún no se puede confirmar. Los ataques contra los trabajadores humanitarios nunca deben tolerarse y tienen un impacto directo en los niños y niñas con los que trabajamos para proteger.

 

 

Save the Children ha estado trabajando en Afganistán desde 1976 brindando programas de salud, educación, nutrición y protección infantil que salvan vidas y que han ayudado a millones de niños y niñas. Hemos suspendido temporalmente nuestras operaciones en todo el país después de los eventos de hoy, sin embargo, seguimos plenamente comprometidos con ayudar a los niños y niñas  más vulnerables de Afganistán.