Intensificamos operaciones en Haití para satisfacer necesidades críticas

Wednesday 19 October 2016

1.4 millones de haitianos, de los cuales  600.000 son niños y niñas, están en necesidad de ayuda humanitaria inmediata tras el huracán Matthew. Save the Children está intensificando sus operaciones desde su base en Camp Perrin y ha desplegado equipos para proporcionar ayuda inicial.

Hacia el final de esta semana, Save the Children tiene como objetivo haber ayudado a 5.000 personas con necesidades urgentes, incluyendo alimentos, agua potable, artículos de higiene, artículos para el hogar, mosquiteras, bidones y artículos para bebés.

"Muchas familias han perdido todo, sus seres queridos, sus casas y cultivos", dijo Kevin Novotny, Director de país para Save the Children en Haití. "Estamos intensificando nuestra respuesta y trabajando estrechamente con el gobierno de Haití, de Estados Unidos y otros socios para asegurar que las personas más vulnerables obtengan la ayuda que tanto necesitan".

 

Además, la unidad de emergencias en salud de Save the Children; que cuenta con médicos capacitados, enfermeras, parteras y un asesor de nutrición, está trabajando para establecer las unidades de tratamiento del cólera y cuenta con tres equipos de salud móviles desplegados para ayudar a satisfacer las necesidades básicas de salud, y salud sexual y reproductiva.

Save the Children está buscando el apoyo de los donantes y organizaciones para ayudar a proteger la salud y la seguridad de miles de niños, niñas y sus familias que han sobrevivido a la catástrofe inicial, pero que enfrentan importantes desafíos en los próximos días.

"Para los niños y niñas afectados en Haití, las necesidades inmediatas son enormes", dijo Carolyn Miles, Presidenta y CEO de Save the Children US. "Estamos preocupados por la necesidad que tienen los niños y niñas para conseguir comida, agua potable y refugio seguro, así como el riesgo de cólera, trauma psicológico y de violencia"

El trabajo de Save the Children en Haití data desde 40 años atrás, y durante los últimos dos años la agencia ha operado programas en ocho zonas de intervención a lo largo de Grand Anse y Sud, las dos áreas más afectadas por la tormenta. Hemos desarrollado fuertes vínculos con aliados en las zonas costeras y hemos dado soporte a 27 escuelas en algunas de las comunidades más desfavorecidas.

Para apoyar el trabajo de Save the Children en respuesta al huracán Matthew - Por favor visite: savethechildren.org/Matthew.