Niñez corre contra la mortalidad infantil junto a Save the Children

Friday 27 March 2015

Por tercer año consecutivo las niñas y niños de Nicaragua se unieron a los más de 50 mil niños a nivel mundial para realizar la Carrera/Caminata por la Supervivencia; el mayor evento de participación infantil promovido por Save the Children en más de 60 países.

En años anteriores, este evento mundial se celebraba para contribuir sólo al cumplimiento de la meta #4 (reducir la mortalidad infantil) de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), en esta ocasión las niñas y niños elevaron sus voces a nivel mundial para demandar un mayor compromiso de los gobiernos en materia de salud y reducción de la mortalidad infantil previo a la aprobación de la Agenda de Desarrollo Sostenible Post 2015.

A esta Carrera/Caminata asistieron algunas personalidades como el Dr. Carlos Emilio López, Diputado de la Asamblea Nacional; Lic. Martha Toruño, Procuradora Especial de la Niñez y la Adolescencia y la Lic. Mendy Arauz, Directora del Programa Amor (MIFAN).

Por su parte el diputado Carlos Emilio López, ex procurador especial de la niñez y la adolescencia, manifestó que “Nicaragua ha reflejado grandes avances en materia de reducción de la mortalidad infantil durante los últimos ocho años. Esto se debe a que Nicaragua ha obtenido un cien por ciento en la cobertura de vacunación a los niños y a los programas sociales que se están implementando para incrementar el acceso a la educación, salud y seguridad alimentaria, entre otros.

El evento fue organizado en coordinación con el Movimiento Infantil Luis Alfonso Velásquez Flores (MILAVF) y el Movimiento Nacional de Adolescentes y Jóvenes (MNAJ) quienes se involucraron en las acciones de cabildeo con los medios de comunicación para divulgar la nueva Agenda de Desarrollo Sostenible 2015-2030 además de participar en la

La Carrera/Caminata que se llevó a cabo alrededor de la Laguna de Tiscapa, participaron más de 250 niñas y niños del Milavf, Movimiento Nacional de Adolescentes y Jóvenes, Capri, Radio Chavala, Los Pipitos y el programa de televisión Abre tus Ojos.