Save the Children en Nicaragua recibe visita de la nueva Embajadora del Reino de Noruega

Tuesday 9 January 2018

Adolescentes sostienen conversatorio con embajadora.

Rut Krüger Givering, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Reino de Noruega y Ane Rosnes Asesora Local para América Central, visitaron las instalaciones en Managua de Save the Children y compartieron con 5 chavalas y chavalos voceros de los grupos consultivos de los programas de Save the Children y de la campaña global Hasta el Último Niño y Niña, también con la Directora País, Argentina Martinez y el Director de Programa, Felix Balladares sobre el quehacer de esta organización en Nicaragua.

“Yo quería saber que piensan las y los jóvenes de cómo se viven sus derechos y me voy muy impresionada por sus reflexiones, de todo el trabajo que ellos hacen por ellos mismo, las y los jóvenes, a través de Save the Children en Nicaragua, que es todo un movimiento en la región, están haciendo cosas grandiosas con las niñas y niños” comentó la embajadora Krüger Givering, luego del conversatorio con las y los adolescentes.

La Embajadora pudo conocer de viva voz de las y los adolescentes sus experiencias como promotoras y promotores de sus derechos en sus comunidades, sus logros, planes de acción para este año y desafíos que encuentran en el cumplimiento de su derecho a la protección contra la violencia, el derecho a educación de calidad, a la inclusión de niñas y niños con discapacidad, a la inversión y a la participación. Así como el trabajo que realiza Save the Children en Nicaragua con sus socios locales en las comunidades. En concreto visitó Libros para Niños, organización con la desde Save the Children hemos venido trabajando por más de 15 años a través de nuestro programa de educación.

 

“Nosotros estamos trabajando en la comunidad para alcanzar hasta el último niño y niña. Para que todas y todos nos integremos a participar en defensa de nuestros derechos, las chavalas tenemos mucho que decir por eso debemos participar, porque si no participamos otros deciden por nosotros”, dijo Emely Alonso, adolescente vocera de la campaña Hasta el Último Niño y Niña.

 

Save the Children considera que todas las niñas y todos los niños merecen tener un futuro. En Nicaragua y alrededor del mundo, brindamos a las niñas y los niños un buen comienzo en la vida, además de la oportunidad de aprender y de estar protegidos frente a la violencia o cualquier otro daño. Hacemos cuanto sea necesario por las niñas y los niños, todos los días y en momentos de crisis, para transformar sus vidas y el futuro que compartimos.