Save the Children responde ante miles de niños y niñas necesitados y vulnerables a raíz del huracán Eta

Wednesday 4 November 2020

Save the Children responde ante miles de niños y niñas necesitados y vulnerables a raíz del huracán Eta

  

MANAGUA - 04 de noviembre: Inundaciones, deslizamientos de tierra y fuertes lluvias continúan azotando Nicaragua después de que el huracán Eta tocó tierra, posiblemente afectando las vidas de cientos de miles de niños y niñas, dijo hoy Save the Children. La organización está respondiendo a las necesidades de los niños y niñas afectados y sus familias.

 

Las fuertes lluvias continúan afectando partes del país después de que Eta tocó tierra en Nicaragua [1] el martes, en la región del Caribe norte del país. Decenas de miles de niños, niñas y sus familias ya se han visto afectados por las fuertes lluvias y las inundaciones en las zonas norte, central y costera de Nicaragua. El huracán dañó edificios y cultivos en amplias zonas del país.

 

Es probable que la magnitud de los daños aumente ya que se proyecta que Eta se traslade a través de Nicaragua, afectando las regiones de Jinotega, Matagalpa y Nueva Segovia, donde Save the Children ha estado implementando programas de salud, educación y protección en comunidades remotas durante más de 10 años.

 

Argentina Martínez, Directora de País de Save the Children en Nicaragua, dijo: “Muchas familias habrán perdido todo en la tormenta o tendrán que huir de sus hogares para ponerse a salvo. Algunas personas han sido completamente aisladas del mundo exterior. Ver tu casa dañada, desaparecer tus pertenencias o huir de las olas puede ser extremadamente impactante para los niños y niñas. Ellos son más vulnerables ya que pueden separarse de sus padres y no siempre entienden lo que está sucediendo”.

 

“Estamos coordinando con las autoridades locales y líderes comunitarios para atender las necesidades básicas de los niños, niñas y sus familias afectados por el huracán Eta. Esto incluye continuar previniendo la propagación de COVID-19 ”.

 

Save the Children apoyará a familias en Jinotega, Matagalpa y León. Esto incluirá la distribución de paquetes de alimentos, lonas plásticas para refugio, mantas, kits de prevención de COVID-19, así como kits de aseo para niños, niñas, adolescentes y sus familias.

 

FIN

 

________________________________________

[1] https://apnews.com/article/virus-outbreak-storms-caribbean-central-america-hurricanes-74c7bdeeef25ce2ef71c187c6d74a93d